Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán dona terreno a la Guardia Nacional

El alcalde de Culiacán hizo entrega de los papeles que oficializan la donación de terrenos para construir instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio.

Por  Angelina Corral

Ceremonia de entrega del terreno.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Ceremonia de entrega del terreno. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán le entregó las escrituras de un terreno de 12 mil metros cuadrados a la Guardia Nacional en donde ya se construye una base. Este predio se encuentra en la sindicatura de Aguaruto. 

Durante un evento realizado en el Ayuntamiento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que gracias a esta base podrán disminuir los indicadores delictivos al contar con el respaldo de elementos militarizados para acciones preventivas y operativos de vigilancia. 

Compromiso

Por su parte, José Luis Valdés Chávez, titular de la coordinación estatal de Sinaloa de la Guardia Nacional, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento los esfuerzos que hizo para la donación del terreno. 

Aseguró que esto los motiva y compromete a redoblar esfuerzos para lograr el objetivo de proporcionar seguridad a la ciudadanía de Culiacán y del estado. Comentó que se lleva entre un 8 y un 10 por ciento de la construcción, la cual quedará terminada a finales de mayo. También resaltó que se construirán cinco bases más en diversos municipios, pero no proporcionó el número de elementos que vendrán a dar apoyo a Sinaloa. 

Estos nos va a dar una posesión estratégica para poder atender de manera oportuna y eficaz las solicitudes de ayuda, así como todas nuestras operaciones en Culiacán y Sinaloa”, detalló el mando militar. 

Los terrenos donados a la Guardia Nacional no le costaron al Ayuntamiento porque los mismos fueron parte de una permuta. 

A cambio de ellos, la comuna dio un predio ubicado para Colinas de San Miguel, el cual era más chico, y allí es más caro construir. Este terreno era infuncional para construir una base porque está entre muchas lomas y casas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo