Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento de Culiacán mejora estructura vial y deportiva

CULIACÁN

Ayuntamiento de Culiacán mejora estructura vial y deportiva

Culiacán, Sin. Con el fin de auxiliar a los habitantes de sindicaturas, colonias populares para su traslado y facilitar el tránsito vehicular en la ciudad de Culiacán, el H. Ayuntamiento de Culiacán, realiza numerosas obras de rehabilitación de caminos rurales, andenes de comunicación en multifamiliares de interés social y una obra preventiva de sustitución de tubería de drenaje en el acceso poniente-oriente del eje Federalismo.

En una intensa gira de trabajo por la sindicatura de Costa Rica, las colonias Infonavit Barrancos e Infonavit Cañadas y el Eje Federalismo, encabezaron el secretario del ayuntamiento, Guadalupe Robles, y el gerente de obras y servicios públicos, Carlos Sánchez Osuna, supervisaron el avance en las obras que se llevan a cabo en cada una de las locaciones mencionadas.

Carlos Sánchez Osuna informó que en la sindicatura de Costa Rica se acudió para constatar los trabajos del programa de rehabilitación de caminos rurales y calles de terracería, donde a través de maquinaria pesada se hace un revestimiento en los accesos principales de las comunidades para que sus habitantes puedan desplazarse sin inconvenientes mayores, sobre todo cuando se presentan las temporadas de lluvia.

Agregó que hasta el momento se han mejorado caminos en la sindicatura de Tacuichamona, la comunidad de Cospita, sindicatura de Baila y la colonia Renato Vega de la sindicatura de Costa Rica, así como también algunas colonias populares de la Alcaldía Central, donde hasta el momento se tienen registrados un total de 2.3 km rehabilitados.

En lo que corresponde a las acciones implementadas en la colonia Infonavit Barrancos, el gerente de obras y servicios públicos, detalló que se atendió con trabajos de limpieza, rehabilitación y remodelación el parque público "Artículo 19", ya que fue una solicitud presentada por un grupo conformado por habitantes y vecinos del sector durante la Quinta Sesión de Cabildo Abierto.

Asimismo, dio a conocer que en la colonia Infonavit Cañadas se acudió para realizar trabajos de mantenimiento en los andadores de la zona; para dicho efecto, precisó, se talaron ramas de árboles que obstruían la visibilidad y se podó maleza que impedía transitar entre los andadores. También se reconstruyó un andador que se deslavó a causa de las intensas lluvias. De igual forma, esta atención tuvo su origen tras ser solicitada durante Sesión de Cabildo Abierto.

Finalmente, autoridades municipales arribaron a la vialidad adjunta a las vías del ferrocarril con dirección al paso desnivel del Eje Federalismo, lugar donde se aplica una inversión de 150 mil pesos para la substitución de 50 m de tubería del drenaje que pasa por debajo de las vías hasta el Canal de Recursos Humanos, pues el anterior había colapsado derivado de su desgaste, lo cual representaba un riesgo de deslave en la zona y derrumbe de la vialidad.

Dicha obra será terminada en la próxima semana, de momento mantiene cerrado el tráfico vehicular pero el día de mañana se habilitará un carril para reanudar la circulación vial.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>