Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán no paga las horas extras a trabajadores

Son ocho semanas las que se les adeudan a los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán por pago de horas extras, denunció el líder sindical, Julio Duarte Apan

Por  Angelina Corral

Trabajadores del Ayuntamiento (foto temática).(Cristina Félix / Debate)

Trabajadores del Ayuntamiento (foto temática). | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán  les adeuda ocho semanas de horas extras a trabajadores de Parques y Jardines y Aseo y Limpia, denunció Julio Duarte Apan.

Algunos funcionarios de la comuna, en vez de estar realizando campañitas “insípidas” en redes sociales para apoyar a su jefe (Jesús Estrada Ferreiro), deberían ponerse a trabajar y velar por el bien de los trabajadores y pagarles lo que les deben; pero, en vez de hacer eso, tienen un trato déspota con ellos y están a favor de que les quiten beneficios logrados. Ahora les están queriendo meter miedo para que no expresen sus preferencias políticas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además se está moviendo maquinaría y personal del Ayuntamiento para los sitios en donde acude Jesús Estrada Ferreiro a realizar su campaña, para que cuando llegue todo esté limpiecito y eso la ciudadanía lo puede ver, expuso.

Leer más: Arturo Islas convoca a marcha en Los Mochis para exigir justicia por perrito "Rodolfo"

Hostigamiento 

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) aseguró que hay tres sindicalizados despedidos por haber acudido a un mitin de un candidato adversario a Estrada Ferreiro y agarraron de pretexto que son vulnerables.

Duarte Apan negó que como líder sindical esté pidiendo o exigiendo que voten por los candidatos de la coalición Vamos por Sinaloa y quien lo esté acusando tiene la obligación de comprobarlo. Aseguró que es un sindicato plural, y muestra de ellos es que hay jubilados y trabajadores contendiendo por diversos puestos de elección popular y les desean buena suerte.

Leer más: El secuestro, la extorsión y la violación dejan una marca indeleble en los primeros dos meses del año en Mazatlán

Al contrario, desean que cada vez más trabajadores busquen oportunidades en la política sin importar el partido. De acuerdo con el líder sindical, el trabajo de los funcionarios y el que hicieron los candidatos de esta Administración hablará por ellos, así que no tienen nada que temer. 

En su caso, aseguró que sí le han llegado denuncias de trabajadores sobre que los están acosando en el Ayuntamiento porque los vieron en fotografías de eventos políticos de candidatos contrarios a Estrada Ferreiro; y si siguen con esas prácticas, él sí va a denunciar a la Fepade. Pide que le den libertad a los trabajadores de votar por quienes ellos quieran.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo