Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán pide que la basura se deje en recipientes

El área de Servicios Públicos buscará crear conciencia entre la población para cuidar el medio ambiente y reducir el uso de bolsas de plástico

Por  María Elizalde

Un trabajador de Aseo y Limpia recoge la basura en la ciudad.(Foto: El Debate)

Un trabajador de Aseo y Limpia recoge la basura en la ciudad. | Foto: El Debate

Sinaloa.-Con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Culiacán busca crear conciencia ciudadana para evitar el uso de bolsas de plástico para que no lleguen a ríos, canales, lagos o playas.

El subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, explicó que durante esta Administración buscarán fomentar el cuidado de los recursos naturales y proteger el planeta, por lo que proponen que la ciudadanía empiece a sacar sus residuos en recipientes con tapaderas, como cubetas o tambos, los cuales serán destapados por los recolectores para depositar únicamente la basura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que esta medida será implementada poco a poco, ya que debe iniciarse primero con la creación de conciencia entre la ciudadanía de que la basura debe ser depositada en un solo lugar, no en toda la calle. “Con esto se evita que animales o a veces personas rompan las bolsas de basura antes de que pase el camión”, dijo el funcionario municipal. 

Asimismo, exhortó a la población a que saque su basura el día y la hora establecida.

Ecología

Entre los proyectos ecológicos que lleva a cabo el Ayuntamiento está la colocación de costales grandes en parques o puntos estratégicos de las colonias y los fraccionamientos para que sus habitantes puedan ir a tirar todos los envases PET y el plástico que se genera en sus hogares, con el fin de apoyar al medio ambiente y generar un apoyo económico que podrá ser utilizado para la comunidad. 

Audelo Avilés explicó que entre las colonias donde ha funcionado este programa está Infonavit Las Flores, donde los vecinos realizarán mejoras a las áreas verdes que hay en el sector, además de fomentar que las banquetas y las calles de cada colonia se mantengan limpias.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo