Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán procederá contra invasores en la Progreso

El predio invadido pertenece al municipio, de acuerdo con la Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Culiacán

Por  Yamileth Zamudio García

Unas casas que fueron hechas con material reciclado.(Foto: El Debate)

Unas casas que fueron hechas con material reciclado. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El predio ubicado por el bulevar Manuel J. Clouthier, en la colonia Progreso, que mantienen invadido alrededor de 40 familias, sí pertenece al Ayunta-miento, de acuerdo a información proporcionada por la defensa jurídica.

Con respecto al área antes mencionada, el lugar está acreditado como parte del municipio, por lo que se están tomando las medidas legales correspondientes, ya que se presentaron denuncias en contra de los invasores y en los próximos días se definirá qué pasará con la propiedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dicha zona es considerada de alto riesgo porque está en una curva donde ya se han presentado accidentes viales con desenlaces fatales.

En riesgo

Son un aproximado de 20 casas de cartón, lámina y madera, las que fueron edificadas por los invasores con el fin de “apartar” el lugar que acapararon. La mitad de estas viviendas están a unos centímetros del bulevar, al ras de la banqueta, por lo que se considera un gran riesgo.

Bulevar Manuel J. Clouthier / Foto: El Debate

En la última década, varios terrenos de este sector han sido invadidos por diferentes familias, algunas de ellas con necesidades económicas y sin viviendas. Algunos predios han sido desalojados con el uso de la fuerza pública, ya que los propietarios los recuperaron.

En el municipio hay otras invasiones en donde se han tenido problemas con las autoridades y los propietarios, como la cercana al panteón 21 de Marzo, la ampliación 5 de Febrero, ampliación El Bicentenario, Bachigualato y San Juan. 

En la mayoría de los casos, las personas que invaden las propiedades aseguran que están dispuestas a negociar por la vía legal, pero piden a las autoridades municipales no desalojarlos y que les den la oportunidad de comprar, que no los dejen sin un techo donde vivir. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo