Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán recauda 60 mdp con descuentos en multas y recargos

Ciudadanos manifestaron que los descuentos han sido pocos para algunos y muy favorables para otros

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Recauda Ayuntamiento de Culiacán 60 mdp con descuentos del predial(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Recauda Ayuntamiento de Culiacán 60 mdp con descuentos del predial | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Culiacán.- Durante el periodo de descuentos por el Buen Fin a multas y recargos en el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Culiacán ha recaudado 60 millones de pesos, informó la tesorera municipal Issel Guillermina Soto González.

Esta recaudación, dijo, es similar a la de otros años. Si bien la funcionaria municipal no pudo precisar con exactitud los datos al encontrarse fuera de oficina, mencionó que al monto final todavía esperan que el número incremente al término del último día de los descuentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de contribuyentes, se están poniendo al corriente; seguimos esperando a que pasen a pagar los impuestos que tienen pendientes”, dijo.

Sin embargo, mencionó que, a pesar de ser una buena cantidad, esta no es suficiente para cubrir los 80 millones de pesos que se dejaron de recaudar por motivos de la pandemia, pero aún esperan poder avanzar con buenos números y poder recuperar los 20 millones que quedan pendientes.

“Hasta ahorita las deudas del municipio son más, de nuestra administración estamos trabajando para ver cómo salimos de este tema y dejar lo menos endeudado al municipio; si bien hemos disminuido la deuda, hay muchos compromisos que tenemos que no hemos podido cumplir”.

Soto González mencionó que son los últimos días de las ofertas en que reciben una mayor cantidad de contribuyentes, por lo que esperan que la cantidad que tienen recaudada suba durante el último día de descuentos.

Al acudir al Ayuntamiento, se pudo observar las filas para el pago de predial con una menor cantidad de personas que en días pasados, en los que incluso se generaban aglomeraciones y faltas a la sana distancia.

Ciudadanos en la espera de pasar a hacer sus pagos destacaron en lo general que los descuentos aplicados son muy irregulares entre un contribuyente a otro. Mientras que algunos comentaron que la aplicación de descuentos ha sido de gran beneficio, otros se quedaron con un mal sabor de boca al no obtener la reducción que esperaban.

Descuentos de hasta el 50 por ciento encontraron algunos culiacanenses, mientras que otros se fueron con un 10 por ciento. En algunos casos, se retiraban sin hacer el pago debido a que no contaban con la cantidad suficiente para cubrir la deuda, mientras que otros optaron por negociar por un porcentaje más alto de descuento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo