Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento de Culiacán recibe 200 mdp para obras

CULIACÁN

Culiacán, Sin,. A seis meses de haber iniciado la nueva administración, el Ayuntamiento de Culiacán cuenta con 200 millones de pesos que destinará a obras públicas y de educación, los cuales aterrizaron en el municipio gracias a los diferentes programas de apoyo.

El presidente municipal, Sergio Torres Félix, informó que parte de este recurso se destinará para pavimentar 100 calles y vialidades en distintas zonas de la ciudad.

También se recibieron 30 millones de pesos para el programa de Prevención del Delito, con el que se busca capacitar, equipar y realizar obras, las cuales próximamente se licitarán.

Torres Félix indicó que también llegaron al municipio recursos del Subsemun y los diputados del Congreso del Estado asignaron recursos para los planteles educativos, para apoyarlos con techumbres, subestaciones eléctricas y otro tipo de necesidades.

Ademas de los proyectos anteriores, se iniciarán con las grandes obras públicas y en algunas se realizarán segundas etapas.

"Empezaremos con obras grandes como el puente de Japac, la segunda etapa de la Universidad de Occidente, la avenida México 68, el puente blanco, la calle Aquiles Serdán, el bulevar Miguel Tamayo", indicó.

Otros de los proyectos es la remodelación de la plazuela ubicada en Ciudades Hermanas, el parque de Villa Universidad y el parque Las Riberas.

Proyectos. En caso de que hubiese un subejercicios en otros municipios, el Ayuntamiento de Culiacán está preparado con proyectos para competir y que aterricen los recursos en el municipio.