Selecciona tu región
Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán tendrá centros de acopio para árboles navideños 

Ayuntamiento de Culiacán a través de la Dirección de Servicios Públicos pondrá a disposición 14 centros de acopios de punos naturales 

Por Maria Bustillos

-

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar accidentes en los hogares por la quema indebida, así como para reciclar los pinos naturales que son adornados para la navidad el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Dirección de Servicios Públicos este viernes 7 de enero pondrá a disposición 14 centros de acopios en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

El director de servicios públicos, Rodolfo Audelo recordó que desde hace 3 años se realiza este programa y que surgió con el propósito de que la ciudadanía los arroje en los espacios púbicos, camellones, parques y hasta en los lotes baldíos, ya que los camiones de basura no están adaptados para llevárselos.  

Mencionó que una vez que la gente va y deja estos árboles a los centros de acopio con un equipo especializado para triturar todos aquellos pinos los transforman en composta natural y esta se utiliza como abono en los viveros municipales para nutrir la vegetación que en ellos se produce y cultiva. 

Leer más: Repunte de casos Covid-19 afecta la recuperación económica: Comerciantes de Culiacán

Los módulos estarán ubicados frente al Colegio Militar, el Mercado Infonavit Humaya, Estadio Banorte (Los Dorados), Jardín Botánico, Wal-Mart Isla Musala, Ley Express Obregón, Soriana La Campiña, Soriana Barrancos, Tec. de Culiacán, Ley Express Villa Bonita, colonia Guadalupe Victoria, Ley Abastos y en la colonia Terranova.

Cae marquesina de un local en el centro de Los Mochis
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones