Culiacán

'Ayuntamiento debe intervenir y clausurar predio de camiones'

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria exigen al Ayuntamiento la clausura de tres predios utilizados como taller y resguardo de más de 20 camiones urbanos de diferentes rutas de Culiacán.

Durante más de cinco años, los afectados han tenido constantes enfrentamientos con los choferes de las unidades, quienes han ocasionado disturbios en la zona.

"El problema es que todos los días debemos lidiar con los olores a pintura de los camiones, el olor a diesel, el gasto de agua cada vez que los lavan y los problemas que nos ocasionan al obstruirnos el paso", indicó Maricarmen Alvarado.

Además, los camiones también ocupan las cocheras de las familias y con las recientes lluvias, el paso constante de este tipo de unidades ha ocasionado afectar las condiciones de la calle Agustín Yáñez.

Caso omiso. Las familias indicaron que en repetidas ocasiones han asistido a Cabildo Abierto, pero hacen caso omiso a su solicitud.

También acudieron a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, sin embargo, la respuesta que les han dado ha sido a favor de los camioneros.

"Nos dicen que no existen irregularidades en la zona, que todo está bien y debemos seguir viviendo así, no hacen caso al pliego petitorio que hemos emitido los vecinos".

Por su parte, Imelda Tamayo comentó que la solución es la reubicación de los predios.

"Pedimos al Ayuntamiento que ya dejen de echarse el problema entre ellos, durante los últimos días nos han traído dando vueltas, las afectaciones que ha originado la presencia de estos camiones en la colonia son claras y ya basta".

En esta nota:
  • predio camiones
  • guadalupe victoria
  • ayuntamiento
  • camiones urbanos