Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento empieza hoy con recorte de personal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A partir de hoy, se buscará reducir la plantilla laboral del Ayuntamiento de Culiacán, pues actualmente cuenta con 7 mil 500 trabajadores de confianza, por contrato y sindicalizados, expidiéndose al mes en nómina 75 millones de pesos, así lo anunció el oficial mayor Carlos Montenegro.

Con lo anterior, se busca eficientar el trabajo del gobierno municipal, ya que en varias de las áreas necesitan realizar reingenierías y cumplir con los compromisos que se tiene con los ciudadanos.

Indicó que se está en la revisión del personal que será dado de baja, aclarando que sólo el personal sindicalizado tiene al 100 por ciento garantizado su trabajo.

"Estamos esperando que regresen la totalidad de los trabajadores del Ayuntamiento de su periodo vacacional y se dará a conocer las bajas, y es un número significativo.

Con esta reducción se espera ahorrar un 5 por ciento mensual en los gastos de nómina, señaló el oficial mayor.

Aseguró que no se encuentran en condiciones económicas y financieras de liquidar e indemnizar al total de los dados de baja, en virtud a que el tipo de contratación que se dio fue en este aspecto respetando siempre el derecho de los trabajadores.

"Nosotros no estamos pensando en este momento en liquidaciones, porque los contratos que ellos firmaron al momento de ingresar establece que es una remuneración establecida por un tiempo determinado", explicó.

Diálogo. Carlos Montenegro señaló que las autoridades correspondientes estarán abiertos al diálogo y negociación de quien tenga la necesidad de aclarar sus inquietudes.

"Es imposible que nosotros limitemos el derecho de acción de los compañeros trabajadores que sean dados de baja.

Estaremos abiertos al diálogo y atenderlos de manera inmediata", expresó.