Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento: en 2008 se construyó el ducto por donde huyo "El Chapo"

CHAPO GUZMÁN

Culiacán, Sin.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Ramiro Cruz, señaló que en el 2008 se construyó el ducto pluvial por donde se escapó "El Chapo" Guzmán y es posible que se hayan enterado de estos y el resto que existen en la ciudad pues es información pública.

Insistió que no se sabía del uso que se les estaba dando pues nunca había problemas de suciedad o que se tuviera que acudir a desasolvarlos.

"Donde se suscitó la problemática se inició a construir en el 2008, pero existen ductos pluviales que tienen más de 40 años que se construyeron y siguen funcionando. Que después lleguen estas personas y hagan estos trabajos de manera subterránea, habría que revisarlos, pero en cuanto a obras públicas el trabajo es de drenaje pluvial.

No es necesario que se filtren estos planos pues es información pública y en cada rejilla de la ciudad hay un ducto pluvial, no ocupas planos".

Señaló también que el Ayuntamiento de Culiacán tiene la total disponibilidad de otorgar los planos de la ciudad en caso de ser necesario y si así lo requirieran las autoridades correspondientes, además de que están actualizándolos.

"La actualización la tenemos al 2008, hoy en día estamos trabajando para actualizarla y en una o dos semanas la tendremos lista".

Negó que sean las autoridades correspondientes para realizar investigaciones en otros ductos pero sí están en total disposición de participar con las autoridades pues su labor es el aseo y limpia para efecto de no provocar inundaciones.

Necesidad. Agregó que en la ciudad existen varios arroyos que requieren trabajos de drenaje pluvial pues en cada temporada de lluvia se paraliza la ciudad y existen inundaciones por lo que cada año se debe de estar dando mantenimiento.

"Los trabajos se han echo año con año y desde el 2008 a la fecha se ha realizado una inversión de más de 500 millones de pesos en más de cinco kilómetros en estas obras pluviales", dijo.