Culiacán

Ayuntamiento firma convenio con Universidad San Sebastián

 Los empleados de la comuna pueden retomar sus estudios o recibir capacitación a través de cursos 

Por  Francisca Martínez

Autoridades municipales y directivos de la universidad luego de la firma del convenio.(Foto: El Debate)

Autoridades municipales y directivos de la universidad luego de la firma del convenio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad San Sebastián y el Ayuntamiento de Culiacán firmaron ayer un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer las bases y lineamientos para el desarrollo, conjunto de la formación personal y profesional, en el apoyo del ejercicio de sus funciones y actividades.

Este convenio de colaboración y vinculación académica, que se celebró en el salón de Cabildos del Palacio Municipal, fue presidido por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el director del Sistema San Sebastián, Erik Salvador Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro del ámbito de este acuerdo, la universidad se comprometió a brindar al Ayuntamiento, becas para estudios en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, licenciaturas y maestrías, siendo estas de hasta el 30 por ciento de descuento en el pago, por concepto de la colegiatura. Así como también, becas para cursos de capacitación de la oferta de educación continua.

Al inscribirse en cualquiera de los programas que forman parte del convenio, el trabajador del Ayuntamiento deberá apegarse a los lineamientos de admisión, académicos, desempeño y comportamiento que la Universidad y el Colegio San Sebastián aplican para los mismos, quedando el sostenimiento del porcentaje de beca asignado, supeditado al cumplimiento de los lineamientos.

Autoridades

Una vez que se llevó a cabo la firma del convenio, Estrada Ferreiro dejó en claro que esto unirá lazos entre el municipio y la institución educativa, ya que serán los mismos empleados de la comuna los que podrán beneficiarse a través de los cursos y licenciaturas que ofrece San Sebastián.

Por su parte, Erik Salvador Guerrero Espinoza, en su calidad de director general del Sistema San Sebastián, detalló que los descuentos que se ofrecerán dependerán de las licenciaturas o cursos de su interés; para que los empleados que dejaron su carrera trunca la puedan retomar hasta concluir, al igual que podrán ser beneficiados con descuentos para sus hijos.

Que la universidad establezca más vínculos con instituciones, tanto públicos y privadas. Este convenio en particular busca un trabajo más cercano con el Ayuntamiento, que los alumnos puedan hacer prácticas ahí, pero que también todos los trabajadores del Ayuntamiento puedan acceder a una beca para estudiar”.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo