Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento lleva Jornadas Médicas Integrales a Las Tapias

CULIACÁN

Ayuntamiento lleva Jornadas Médicas Integrales a Las Tapias

Ayuntamiento lleva Jornadas Médicas Integrales a Las Tapias

Culiacán, Sin. Las primeras Jornadas Médicas Integrales y segunda de salud en la zona rural fueron inauguradas la mañana de este sábado por el alcalde Sergio Torres en la comunidad La Guamuchilera, en Las Tapias.

Ante decenas de vecinos de esa comisaría y de otras como El Zalate y La Mora, el presidente municipal resaltó la importancia que tiene para la actual administración el tema de salud, el cual está siendo atendido con la seriedad requerida mediante diversos programas sociales enfocados a sectores donde habitan familias de escasos recursos.

El presidente municipal también indicó que para reforzar los programas preventivos de salud, las brigadas del Gobierno Municipal y del Estado ya recorrieron las 21 escuelas de la sindicatura de Las Tapias y las 12 comisarías, fumigando y entregando abate para prevenir un posible brote de dengue, todo esto en el marco del Programa de Descacharrización 2014.

El primer edil remarcó que durante su gestión al frente de la Comuna dará trato parejo a las familias de las comunidades y a las de la zona urbana, guiado por la idea de que todos los ciudadanos merecen ser atendidos por las autoridades de gobierno.

Las primeras Jornadas Médicas en la zona rural brindan atención totalmente gratuita de enfermería, cardiología, dental, psicología, consulta médica general, ginecología, nutrición, corte de cabello, asesoría jurídica, baño, vacunas y desparasitación de perros; además, una Unidad Móvil de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ofrece la realización de papanicolau.

Sergio Torres hizo hincapié ante los asistentes en poner mucha atención en el tema de la obesidad infantil y juvenil ya que entre los 5 y los 17 años de edad esta enfermedad es muy marcada y perjudica el sano desarrollo personal y profesional de toda aquella persona que la padece.

En estas primeras Jornadas Médicas integrales participa personal de la Coordinación Municipal General de Salud, el Sistema DIF Culiacán y el Instituto Municipal de la Juventud.