Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento retira "cacharros" para evitar mosco del dengue

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con el fin de evitar la proliferación de mosco trasmisor del dengue, el Ayuntamiento de Culiacán, que preside Sergio Torres, iniciará este sábado y hasta el día primero de febrero, la primera etapa del Programa de Descacharrización Emergente 2014.

Raúl Ramos Russel, jefe del departamento de Aseo y Limpia del Ayuntamiento, hizo un llamado a los ciudadanos a participar activamente en este programa sacando a la banqueta de su domicilio los cacharros acumulados en sus hogares, a fin de facilitar su recolección.

Señaló que los trabajos se realizarán desde la 06:00 horas de la mañana y hasta las 13:00 horas de cada día, dando inicio el 25 de enero en el fraccionamiento Horizontes; el 26 en la colonia 4 de marzo y los días 27 y 28 se cubrirá la colonia 21 de marzo.

La colonia Toledo Corro será atendida los días 29 y 30 de enero; la 5 de mayo el día 31 y la 5 de febrero el primero de febrero.

Explicó Ramos Russel que la dependencia a su cargo dispondrá de los camiones recolectores y el personal necesario para recolectar casa por casa todos aquellos utensilios sin uso que se encuentran apilados en los patios de las casas y que se convierten en hospederos del mosco trasmisor del dengue.

Estos trabajos de recolección de cacharros y basura irá acompañado de brigadas de la coordinación de salud del propio Ayuntamiento de Culiacán, quienes complementarán las actividades con información de las acciones preventivas que se deben observar en el hogar para evitar el dengue, detectarlo en su aparición para un correcto tratamiento.

De igual forma se procederá a "abatizar" las pilas y diversos depósitos de agua para evitar que se conviertan en hospederos, así como fumigar las zonas de mayor riesgo.

Población Beneficiada

Finalmente el funcionario señaló que estos trabajos beneficiarán a 35 mil 300 habitantes de las colonias antes mencionadas, que habitan en 8 mil 217 hogares ubicados en una superficie de 30.5 hectáreas.