Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento sigue limpiando municipio de cacharros

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Dos colonias del casco urbano y la sindicatura de Culiacancito se beneficiarán con la implementación del programa de Descacharrización 2014, aplicado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Las actividades iniciarán el próximo miércoles 30 de abril en las colonias Capistrano y Prados del Sol de esta ciudad; además, el viernes 2 y el sábado 3 de mayo continuarán a lo largo y ancho de Culiacancito, informó Saúl Pérez Parra.

El Coordinador de Salud en Culiacán, señaló que las actividades del programa seguirán desarrollándose en los sectores habitacionales del municipio porque es instrucción prioritaria girada por el alcalde Sergio Torres de combatir los posibles brotes de dengue con todos los recursos que haya disponibles a fin de evitar este problema de salud entre la población.

El funcionario del Ayuntamiento mencionó que las brigadas de la Secretaría y la Coordinación de Salud, así como los trabajadores de Aseo y Limpia, pasarán por los domicilios dentro del horario que va de las 6:00 a las 13:00 horas, por lo que se invita a los habitantes a que saquen los cacharros a la banqueta.

Pérez Parra resaltó que tienen programado dar cobertura a 3 mil 488 casas aproximadamente, en beneficio de alrededor 15 mil 103 personas; lo único que se les pide a las familias es que limpien los patios, los techos y los domicilios de cacharros.

Indicó que las brigadas de Salud entregan abate, fumigan y establecen una charla informativa acerca del riesgo de contraer el dengue.