Selecciona tu región
Culiacán

Azcarm exhorta a biólogos en contra del santuario de Big Boy en Culiacán a buscar el bien común

Un grupo de biólogos ingresaron una denuncia ante la Profepa para solicitar las autorizaciones ambientales para la construcción del santuario del elefante Big Boy en Culiacán

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Continúa trabajando el grupo de biólogos que desde el mes de abril ingresaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia solicitando las autorizaciones ambientales necesarias para la construcción del santuario para el elefante asiático Big Boy en Culiacán, Sinaloa.

El biólogo Edgar Gámez comentó que desde el 28 de mayor que se les había notificado que Profepa estudió el terreno y se había encontrando un área afectada sin contar con autorización para cambio de uso de suelo otorgada por la semarnat, continuaban preguntando si ya existía alguna notificación nueva o se habían colocado los sellos de clausura del proyecto, ya que es el procedimiento correspondiente, sin embargo, dicha actividad no se llevó a cabo permitiendo que se continuara con otras actividades que considera, modifican el ecosistema.

Leer más: Lanzan petición para sancionar a personas que causen destrozos en Narnia, Culiacán

Sin embargo, el 22 de julio la dirección general de denuncias ambientales les notificó que la procuraduría estatal sí colocó los sellos de clausura, sin embargo, tienen conocimiento de que no fue así ya que se siguió trabajando e incluso lograron su objetivo de mover a big boy al predio, además de que al menos en lo que parece ser la entrada principal no se aprecian dichos sellos.

Por lo que ahora existe la incertidumbre de cuál fue la situación que impidió que se realizaran las acciones correspondientes. Ante esta situación, Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México comentó que, realmente todos estos comentarios son a raíz del desconocimiento del verdadero trabajo que realizan, ya que, el lugar ya está registrado y tiene autorizado todo el plan de manejo.

De su parte, dejará que las instancias correspondientes realicen su labor y no pretende involucrarse más en estos comentarios. Incluso en algún momento buscó contactarse con los involucrados. Lo importante aquí es trabajar por el bien común, continuar en búsqueda de
mayores logros y diferentes proyectos siempre sin tratar desafectar a los demás.

Captan a razer persiguiendo caballos en "Narnia", la Cofradía
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias