Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Baches ocasionan daños a vehículos en principales vías

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karla Sánchez

Culiacán, Sin.- Debido a las constantes lluvias, el asfalto de las principales vialidades de la ciudad se ha visto afectado por los derrames de agua y tierra, que suscitan el desprendimiento del pavimento y baches enormes que han provocado accidentes automovilísticos.

Algunas de las rúas más afectadas por los baches son las avenidas Antonio Nakayama, Aztlán, Aquiles Serdán, Plan de Ayala y Eulogio Parra.

Ciudadanos han tenido que ingeniárselas para rodear los charcos y esquivar los hoyos, sin embargo, pese a las maniobras, se han presentado choques de vehículos, ponchaduras de neumáticos, daños en rines, entre otros.

Bache gigante. En el sector de Infonavit Barrancos II, a un costado de calzada De Las Torres, se encuentra un bache enorme, provocado por un arroyo que recorre la avenida Antonio Nakayama, cerca del jardín de niños Mariano Escobedo.

"Cuando llueve mucho no se puede pasar por aquí, le digo a mi hija 'esta calle debe estar bien pavimentada porque está el kínder y una secundaria, se ve mal, es la vía más ancha que hay'", dijo Griselda Araujo, ama de casa.

Un vecino, Ricardo de León, argumentó que el fenómeno representa un peligro para los padres de familia y para los niños.

"No todos somos tan afortunados de tener un coche, hay quienes se les dificulta hacer ese rodeo a pie, y ahí andan jugándose la vida, literalmente, brincando charcos, incluso ya se han perdido vidas".

Por el lado de la colonia Pemex, entre la avenida Aztlán y la calle Cruz Medina, conductores han tenido que lidiar con otro bache e inundaciones.

"Se inunda todo por completo, hay carros que se quedan atorados ahí en la alcantarilla, nosotros brincamos hasta Bodega Aurrerá porque el agua está cochina", expresó Christian Valdez, vigilante.

Desprendimiento. Entre la avenida Plan de Ayala y carretera internacional, en la colonia Emiliano Zapata, se reportan desprendimientos de asfalto, y aunque no han habido accidentes graves, sí genera daños.

"El hoyo puede ser por el mal material que usan para pavimento, surgió hace como cinco días atrás, ha ocasionado ponchaduras de llantas, daños en los carros, y camioneros que a veces pasan y con el hoyo se mueve mucho", señaló Samuel Vidaña, un lavador de carros.

Por la avenida Eulogio Parra, en la colonia La Esperanza, Jessica Contreras, vecina, argumentó que "cada vez que llueve se viene todo el cochinero, por el derrame de tierra que sale del arroyo, hay puro escombro y los carros apenas pasan, es un desastre".

En el crucero que está entre la avenida Aquiles Serdán y calle Francisco Villa hace tres días surgió un nuevo bache. "Los carros le sacan la vuelta, hasta ahorita no ha habido accidentes", dijo Ruperto García, vecino.

>

En esta nota:
  • baches
  • accidentes vialidades en mal estado
  • pavimentos