Culiacán

Baches siguen representando un peligro en vialidades de la ciudad

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Transitar por las principales vialidades de Culiacán se ha vuelto un martirio para cientos de automovilistas.

Debido a las constantes lluvias, la rúas de la ciudad presentan un problema en común; daños sobre su asfalto que han suscitado el desprendimiento del pavimento ocasionando grandes baches.

En un recorrido realizado por EL DEBATE, se pudo constatar que avenidas como: Ciudades Hermanas, Aquiles Serdán, el bulevar Emiliano Zapata, Leyva Solano y el Benjamín Gil, son tan sólo algunas de las más afectadas.

>

A pesar de que sobre las calles se logran apreciar trabajos de reparación, estos no han sido suficientes para que el daño salga a flote cada que llueve.

Peligro. Ciudadanos expresaron que manejar en esta ciudad, no sólo representa el enfrentarse a lidiar con las prisas y el tráfico del diario, sino también tener que desafiar grandes hoyos.

Javier Quintero, quien atiende un negocio sobre la avenida Benjamín Gil, manifestó que en este sector el problema ha sido una constante y las reparaciones no han logrado evitar que cada vez los baches sean más grandes.

"A uno le toca ver cómo a diario las personas se llevan un buen susto al tratar de esquivar un bache. Lo peor es que a muchos no les ha ido bien en el intento y han presentado problemas de ponchaduras de llanta o hasta se les llegan a reventar", dijo.

El problema no sólo se presenta en esta zona, el reconocido bulevar Emiliano Zapata es un peligro latente, el tramo para subir el primero de sus puentes se encuentra invadido por baches, donde el reducido espacio no permite a los conductores sacarles la vuelta.

>

Desde el lugar se puede apreciar como los automovilistas apenas y alcanzan a maniobrar el volante.

"No sólo los carros se enfrentan a esto, también motociclistas se exponen y la propia gente al intentar cruzar estos afectados tramos", dijo Javier Lizárraga.

Otros más se encuentran en avenidas como Ciudades Hermanas, el Leyva Solano y Aquiles Serdán donde normalmente las aguas negras se estancan en los grandes hoyos, generando que el conductor no perciba por completo el daño de la calle.

>
En esta nota:
  • baches
  • calles destruidas
  • sinaloa
  • vehículos