Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Baches y socavones afloran tras las lluvias

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Tras las lluvias recientes en la capital del estado, los estragos en diversas vialidades quedaron expuestos a la luz del Sol.

Sobre el bulevar Emiliano Zapata, casi al llegar a la avenida Álvaro Obregón, un boquete de aproximadamente un metro de circunferencia hace imposible el libre tránsito en el carril derecho. El orificio sin ser tapado aún por las brigadas del Ayuntamiento tenía hasta el día de ayer por única protección un cono vertical.

Sobre el bulevar Alfonso G. Calderón, frente al Hospital de la Mujer y el DIF estatal, un enorme socavón se creó en el retorno de esta importante calzada.

Algunos comerciantes del lugar aseguraron que desde el pasado jueves, una grieta apareció después de las primeras lluvias, que al día siguiente se transformó en un enorme hueco de tierra que hoy luce encintado en medio del concreto destruido.

En algunas calles de la periferia, como el bulevar Las Torres, la afectación era notoria en las capas de bacheo de los últimos meses, las cuales mostraron un deterioro en las capas superiores.

En los interiores de colonias como la Estela Ortiz y la Agustina Ramírez, las calles dan el aspecto de arroyo seco, por lo que el tránsito de vehículos es poco menos que imposible.

En contraste, vialidades recién remozadas como el bulevar Orquídeas presentan nula afectación en sus capas de asfalto, caso contrario a la entrada a la llamada zona de La Conquista, donde, como cada año, el cruce con el bulevar principal y Universo está completamente lleno de baches pequeños derivados de las primeras lluvias.