Culiacán

Baja afluencia en reapertura de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Culiacán

Este 25 de agosto, un día después de la reapertura de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de Culiacán, las oficinas tiene poca afluencia de usuarios.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Personas en la sala de espera.(Foto: EL DEBATE / Luis Gerardo Magaña)

Personas en la sala de espera. | Foto: EL DEBATE / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.-El lunes 24 de agosto abrió finalmente la delegación Sinaloa de  la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras meses de no operar con regularidad.

Estrictas medidas de prevención se toman durante esta primera semana, cuidando en todo momento el respeto a la sana distancia. Ayer, en su segundo día de actividades, la afluencia de personas dentro del espacio de atención fue mínima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Filtros sanitarios

En una visita a la delegación, ubicada en un edificio en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos, reporteros de EL DEBATE realizaron un recorrido dentro y fuera para constatar el funcionamiento de los trámites de pasaporte en esta nueva normalidad.

Empleados de la SRE dieron acompañamiento para revisar las instalaciones, que cuentan con diversos filtros de sanidad.

El primero, ubicado en la entrada del edificio, cuenta con tapetes sanitizantes para los zapatos, gel antibacterial y toma de temperatura. Al ingresar y caminar hasta donde se encuentra la atención a usuarios, un segundo filtro similar al anterior se encuentra a la espera.

Dentro y en los alrededores se cuenta con sillas, mismas que están acomodadas con una separación aproximada de metro y medio una de la otra.

Personal se encuentra pendiente de que las personas no se acerquen demasiado unas con otras, y piden que se separen de darse el caso.

En las ventanillas de atención, todos los empleados portaban cubrebocas y caretas de protección facial. La mayoría de los escritorios cuentan con una pantalla de plástico transparente para evitar el contacto entre trabajadores y demás ciudadanos. Las salidas y las entradas se realizan por puertas diferentes.

En general, la afluencia en el edificio fue muy baja en este segundo día de operaciones, a las 9:30 horas aproximadas.

Las aglomeraciones fueron inexistentes, con solo pequeños agrupamientos de personas en la entrada que se disipan al momento de ingresar.

Para evitar los amontonamientos de usuarios tramitando sus pasaportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores atiende a los ciudadanos con previa cita, misma que podrá realizarse a través de citas.sre.gob.mx en línea.

Para evitar las aglomeraciones, los trámites deberán realizarse con previa cita a través del portal en internet. Fue este lunes 24 de agosto que finalmente abrió la delegación de Sinaloa, pues por meses atendía solamente trámites de emergencia.

Baja afluencia en reapertura de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Culiacán
Persona realizando tramites en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: EL DEBATE / Luis Gerardo Magaña

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo