Culiacán

Baja el consumo de drogas durante la pandemia de coronavirus en Sinaloa

El número de menores de edad que acuden a buscar apoyo a los centros de rehabilitación en el Estado de Sinaloa también disminuyó

Por  Angelina Corral

La mariguana es lo que empiezan a consumir los menores.(Foto: El Debate)

La mariguana es lo que empiezan a consumir los menores. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En un 40 por ciento ha disminuido el consumo de drogas ilegales durante esta pandemia, eso le han reportado los encargados de los centros de rehabilitación en Sinaloa a Cristian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

Las recaídas de los consumidores también han disminuido en un 60 por ciento. Tampoco se ha incrementado el número de menores consumidores, y al momento se tiene registrado que están llevando algún tipo de tratamiento poco más de 30 personas. Los últimos que acudieron a buscar apoyo para salir de su adicción fueron unos jóvenes de 14 y 15 años que habían consumido mariguana. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los últimos meses no se han detectado en el mercado drogas nuevas, ni se han presentado sobredosis con fentalino. 

Supervisión

El funcionario estatal detalló que desde ayer se iniciarían las revisiones a los 156 centros de rehabilitación que se tienen registrados, de los cuales 36 están certificados.

Algo que destacó fue que de la población de más de 7 mil personas que están recibiendo tratamiento en los diversos centros de rehabilitación, ninguno ha resultado contagiado de COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo