Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bajan infracciones por Cero Tolerancia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-0A dos semanas del inicio del operativo Cero Tolerancia del Ayuntamiento de Culiacán, algunas de las faltas administrativas se han reducido gracias a la consciencia de los ciudadanos.

Así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, quien advirtió que las infracciones por hablar por celular mientras se conduce han tenido una significativa disminución, al pasar de 298 sanciones durante la primer semana a 91 casos registrados en el segundo periodo.

El funcionario atribuyó esta situación a una concientización por parte de los ciudadanos; esto, sin descartar tampoco que pudiera tratarse de un aspecto de carácter económico para las familias.

Precisó que de la misma forma se han disminuido las infracciones levantadas a ciudadanos que conducen sin usar el cinturón de seguridad, con 975 casos desde el 27 de febrero al 5 de marzo.

Informó que aun cuando se incrementaron las detenciones por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, con 847 arrestos, esto fue a razón de las 211 detenciones que se realizaron en la marcha en pro de "El Chapo" realizada el domingo pasado.

Destacó que gracias al operativo Juntos Ponemos Orden se han logrado recuperar 76 ve-hículos con reporte de robo y se ha detenido a 59 personas por la comisión de delitos relacionados con el robo en sus diferentes modalidades.