Selecciona tu región
Culiacán

Bajan llamadas al Call-Center de la Secretaría de Salud de Sinaloa por Covid-19, ahora son por Dengue

De las cerca de 30 llamadas diarias que reciben, la mitad son de síntomas de dengue informan sobre el Call-Center de la Secretaría de Salud.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Actualmente el Call-Center de la secretaría de salud recibe más llamadas por dengue y no por Covid-19, informó Cristian Aldo Muñoz, director de prevención y promoción de la salud en Sinaloa. Detalló que al día se reciben alrededor de 30 llamadas las cuales la mitad son por Covid-19 y las demás en su mayoría  por síntomas de dengue.

"Tenemos en promedio entre 25 y 30 llamadas al día prácticamente la mitad ya no son por Covid nosotros hemos abierto el Call-Center para otras situaciones como son gente que tenga algún síntoma sobre dengue que tengan alguna situación que quieran compartir en materia de salud".

Señaló  que de las 30 llamadas al día alrededor de 5 son por cuadros febriles que en su mayoría de tratan de dengue, además  de que aún  hay personas que tienen dudas sobre las vacunas.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de octubre sobre Covid-19

Reiteró que los médicos que atienden el Call-Center están muy bien capacitados para atender cualquier duda de los ciudadanos.

Dan el último adiós a familia de Zacatecas que murió en incendio de casa en California
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más