Selecciona tu región
Culiacán

Bajan ventas hasta un 40% en comercio ambulante de Culiacán por incremento de Covid-19

Algunos compañeros que se dedican a vender productos perecederos como lo son frutas y verduras han decidido irse del centro para que no perezca su mercancía. 

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Bjas en ventas de un 40 por ciento  indicaron tener los comerciantes ambulantes del centro de Culiacán, esto por el incremento de casos Covid-19 y volver al semáforo epidemiológico en rojo.

Laura Quevedo Pérez, Coordinadora del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán, indicó que además de las bajas ventas todo los productos de mercancía están en aumento por lo que les esta tocando vivir una situación muy difícil con la pandemia y los altos costos para sostenerse.

"Esta subiendo todo, camiones, tortilla, nuestra mercancía entre productos perecederos y no perecederos. El centro está muy solo y el calor no favorece".

Leer más: El Mercado Garmendia es sanitizado para disminuir contagios de Covid-19 en Culiacán

La comerciante detalló que algunos compañeros que se dedican a vender productos perecederos como lo son frutas y verduras han decidido irse del centro, pues los tiempos no les ha favorecido y con la falta de ventas su mercancía se pierde sin obtener ganancias.

Leer más: Llaman a no bajar la guardia en Sinaloa por mosquito del Dengue

Quevedo Pérez mencionó que por el miedo al contagio muchas personas han dejado de acudir al centro para consumir, pero hasta el momento se tiene un control en cuanto a las medidas sanitarias, pues no han dejado de portar el cubrebocas y el uso del gel antibacterial como la sana distancia.

Por último la coordinadora dijo que el bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán hará entrega de un oficio el día lunes ante el Ayuntamiento de Culiacán para pedir que se les condone los pagos durante lo fuerte de la pandemia y los dejen trabajar sin necesidad de un cierre, por el incremento de casos de Covid-19.

¿Cree que se debe apoyar a este sector vulnerable durante la pandemia?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones