Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bajo custodia velan cuerpo del agente del Grupo Élite

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El cuerpo del agente quien pertenecía al Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, Génesis Castro Soto, quien fuera acribillado la tarde del sábado en el fraccionamiento Villa Verde, fue velado el día de ayer en la casa funeraria San Martín, que se localiza en la colonia Guadalupe.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado y del grupo que comandaba, custodiaron los alrededores de la funeraria.

De esta forma, en menos de cinco meses, ya van dos agentes Élite que son asesinados.

El velorio y recuento. En una de las salas de la casa San Martín se concentraron familiares, amigos y compañeros, de quien fuera uno de los jefe del Grupo Élite de la PEP.

Génesis Castro Soto, quien contaba con 37 años de edad, fue ejecutado cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una camioneta Chrevrolet Silverado.

Fue por bulevar Las Torres, cuando hombres armados lo persiguieron a balazos, este, en su afán por escaparse, se brincó un camellón hasta impactarse de frente contra la fachada de una vivienda en Villa Verde.

Ahí quedó sin vida, tras recibir varios disparos de rifles de alto poder.

Con este deceso, suman dos elementos del Grupo Élite que mueren de manera violenta, tal es el caso del subcomandante José Leonel Aguiluz Camacho, quien fuera asesinado a balazos a inicios del mes de octubre del 2013, cuando transitaba de oriente a poniente por la calzada Aeropuerto en una camioneta Murano color negra y, según lo mencionado, se dirigía a Navolato donde se encontraba a cargo de la seguridad del municipio cañero.