Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Banco Mundial pone a Culiacán en octavo lugar en apertura de empresas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De acuerdo al ranking elaborado por el Banco Mundial, Doing Business, revista internacionalmente reconocida, Culiacán está posicionado en el octavo lugar a nivel nacional como un municipio facilitador para la apertura de empresas, dio a conocer el presidente municipal Sergio Torres ante representantes de medios de comunicación.

Abonando a lo anterior, el alcalde Sergio Torres anunció que la proxima semana se dará a conocer el programa denominado "Licencia Exprés", que significa la entrega de licencias para la apertura de nuevos negocios en un tiempo máximo de 12 días. Ello, producto del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal con el gobierno municipal, la intercamaral e instancias de asociaciones civiles.

Sergio Torres precisó que las distintas areas involucradas en el trámite de licencia de construcción se estarán reuniendo al menos 2 veces por semana a fin de evaluar las solicitiudes planteadas por los usuarios y dar una respuesta clara, transparente y rápida, reduciendo, de esta forma, el proceso burocrático que muchas veces ocasiona que el trámite se resuelva hasta en tres meses.

Esta medida, explicó el primer edil, facilita y optimiza el proceso de trámite para la expedición de licencias de permiso en la apertura de negocios, de tal forma, que la inquietud de aquellas personas emprendedoras se cristalice de manera casi inmediata, para contribuir al desarrollo de la capital sinaloense con la creación de empleos y derrama económica.

Así mismo, informó que instruyó al area de secretaria de desarrollo económico municipal para que conforme un comité municipal de gestión y reforma regulatoria a fin de avanzar sistemáticamente en materia de tramitología, y que este comité sea un escenario para atender las solicitudes que los distintos sectores en materia de nuevas inversiones y apertura empresarial.

El objetivo es lograr que Culiacán alcance el liderzago nacional en materia de facilidad de trámites emrpesariales y pasar de ser un obstaculo a un gobierno aliado del empresario.

En ese sentido, el munícipe destacó que según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) se tiene registrado que en Culiacán habitan alrededor de 928 mil habitantes, cifra que abona muy positivamente para la atracción de inversionistas, por el mercado que Culiacán representa para el sector comercio y servicios.

Listados de las 32 ciudades:

1.- Colima

2.- Aguascalientes

3.- Celaya

4.- San Luis Potosí

5.- Tuxtla Gutiérrez

6.- Campeche

7.- Zacatecas

8.- Culiacán

9.- Tlalnepantla de Baz

10.- Hermosillo

11.- Puebla

12.- Morelia

13.- Veracruz

14 Pachuca de Soto

15.-Villahermosa (Centro)

16.- Monterrey

17.- Querétaro

18.- Mérida

19.- Matamoros

20.- Durango

21.- Torreón

22.- Tepic

23.- Tlaxcala

24.- Oaxaca de Juárez

25.- Cancún (Benito Juárez)

26.- Guadalajara

27.- Ciudad Juárez

28.- La Paz

29.- Acapulco

30.- Tijuana

31.- Cuernavaca

32.- Ciudad de México