Culiacán

Banco de Alimentos busca instalar comedores comunitarios en Culiacán

Ante el cierre del programa municipal de comedores comunitarios, el Banco de Alimentos de Culiacán manifestó su deseo de instalarlos en zonas marginadas de la ciudad el próximo año

Por  Yamileth Zamudio García

Comedor comunitario cerrado de la colonia Las Coloradas(Ricardo Nevárez / Debate)

Comedor comunitario cerrado de la colonia Las Coloradas | Ricardo Nevárez / Debate

Culiacán.- Después de que el Gobierno Municipal desapareciera el programa de comedores comunitarios en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el Banco de Alimentos buscó apoyar para evitar esta eliminación, pero no fueron escuchados.

Es lamentable que los comedores comunitarios hayan desaparecido ante las necesidades que existen en la ciudad y en el estado expresó Daniel Tapia, el director del banco de alimentos de Culiacán dijo que ellos se acercaron al área del DIF municipal para tratar de colaborar y evitar el cierre de los comedores pero no tuvieron éxito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nosotros cuando conocimos esta situación quisimos tener un acercamiento con el DIF municipal y tener la posibilidad de operarlos de abastecerlos con alimentos  y que no acabe este beneficio sin embargo no hubo éxito".

Detalló que están planteando en 2021 abrir nuevos comedores comunitarios desde el Banco de Alimentos en zonas marginadas para atender las necesidades alimenticias de todas estas familias que se quedaron desprotegidas con la cancelación de este programa.

Aseguró que ya cuentan con un comedor de alimentos dentro de las instalaciones de la organización, el cual lo implementaron hace un año y ha sido de gran ayuda para quienes están cerca del banco.

Pero que la idea de más comedores es llevar el alimento a lugares donde normalmente se les dificulta entregar las despensas o que las personas no tienen en que moverse. Manifestó que lugares en donde pueden establecer estos lugares es en Las coloradas, Bicentenario y Bachigualato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo