Culiacán

Banco de Alimentos de Culiacán cerrará año con 125 mil despensas entregadas

Hasta octubre de este año, el Banco de Alimentos de Culiacán había entregado más de 100 mil despensas a población afectada por pandemia de Covid-19

Por  Yamileth Zamudio García

Banco de Alimentos de Culiacán(Foto: Cortesía)

Banco de Alimentos de Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán.- El Banco de Alimentos de Culiacán cerrará el año entregando más de 125 mil despensas debido a la gran demanda que tuvieron con las necesidades que surgieron por la pandemia de COVID-19. Daniel Tapia, director del banco, expresó que en octubre ya tenían repartidas más de 100 mil despensas.

"Para dimensionar un poco con cuánto significa eso el 2019 entregamos 70 mil despensas, es decir en el 2020 entregaremos 50 mil más que el año pasado y eso se traduce evidentemente a la necesidad que ha surgido por la contingencia".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que los donativos de empresas agrícolas ya han subido debido a que ya empezó la temporada agrícola por lo que están redoblando esfuerzos para recaudar despensas que no sean hortalizas.

El año pasado tenían una lista de 14 mil beneficiarios a lo que esta por la pandemia incrementó a los más de 35 mil familias afiliadas al banco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo