Culiacán

Banco de Alimentos de Culiacán requiere más apoyo

Una de las necesidades más urgentes es cambiar la infraestructura del Banco.

Por  Yamileth Zamudio García

Instalaciones del Banco de Alimentos, recibiendo donaciones.(Cortesía)

Instalaciones del Banco de Alimentos, recibiendo donaciones. | Cortesía

Sinaloa.- El 2021 se necesitará más ayuda que en el 2020 para poder operar el Banco de Alimentos de Culiacán, en Sinaloa, aseguró Daniel Tapia Sánchez. 

El director del Banco mencionó que con la cuesta de enero siempre se incrementa mucho la demanda en el Banco, por lo que también se necesitará cambiar sus instalaciones debido a que por las grandes demandas que han tenido ya no es posible operar en las actuales, por lo esperan que el próximo Gobierno los apoye, ya que este no lo hizo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No es un mes que se diga que va a repuntar muchísimo aquí. No hay meses en donde haya más o menos. Es muy atípico. De repente hay muchos, hay pocos pero como tal enero sí habrá un poco más por la cuesta de enero”.

Manifestó que no pueden recibir más donaciones porque el espacio que tienen no se los permite, por lo que esperan que 2021 sea determinante.

Comentó que en este caso se va a necesitar el apoyo de las empresas y de la ciudadanía para darle respuesta a toda la demanda, ya que el Banco de Alimentos se encuentra a un límite de capacidad del 99 por ciento, por lo que no puede atender a todas las personas.

Subrayó que ahora más que nunca se necesita de la solidaridad de las personas, ya que se han dejado abandonadas las campañas de apoyo al Banco que se iniciaron al comienzo de la pandemia, a pesar de que a finales del 2020 el padrón de beneficiarios ya era de más de 50 mil personas, y se espera que en 2021 aumente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo