Selecciona tu región
Culiacán

Banco de Alimentos de Culiacán sigue con alta demanda de apoyos

A más de un año de pandemia de Covid-19, el Banco de Alimentos de Culiacán continúa con alta demanda de apoyos

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Culiacán siempre ha jugado un papel muy importante en combatir el hambre, hoy es el Día Mundial de la Alimentación y la organización ha conmemorado esta fecha todo el mes.

Con sus apoyos más de 35 mil personas pueden tener por lo menos una alimentación digna al día. Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos en Culiacán comentó que la organización todo el mes de octubre conmemoran el día de la alimentación.

Por lo que comentó que estuvieron haciendo diferentes actividades sobre todo en escuelas para que los niños hagan conciencia sobre el tema.

“Principalmente se realiza para generar conciencia en los niños, en los jóvenes en las empresas. Octubre se dedica a un tema de conciencia de generar en la gente empatía, generar esta necesidad de ayudar al prójimo”.

Banco de Alimentos de Culiacán sigue con alta demanda | Foto: Cristina Félix/ Debate

El banco de alimentos normalmente atendían 14 mil personas pero con la pandemia de covid-19 la demanda creció y han llegado a atender hasta 45 mil personas. 

Ante la gran demanda a la que se enfrentaron durante la pandemia, el director del banco señaló que las instalaciones del banco empezaron a verse pequeñas y ser uno de los limitantes que les impidieran apoyar a más familias.

Leer más: ¡Se preparan para Halloween! Comercios en Culiacán esperan repunte de ventas

“Siempre tenemos una lista de espera pero no podemos ayudarles por la falta de espacio esa es una de las gran limitantes en el banco de Culiacán que no hemos tenido la infraestructura suficiente para acopiar más alimento”.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones