Culiacán

Banco de Alimentos de Culiacán supera meta en colecta "Un día para compartir"

En beneficio de familias de escasos recursos se llevó a cabo la colecta "Un día para compartir" del Bando de Alimentos de Culiacán logrando rebasar la meta 

Por  Horacio Beltrán

Banco de Alimentos de Culiacán supera su meta en colecta(Foto: José Betanzos/ Debate)

Banco de Alimentos de Culiacán supera su meta en colecta | Foto: José Betanzos/ Debate

Sinaloa.- Todo un éxito resultó la colecta denominada “Un día para compartir” que llevó a cabo el Banco de Alimentos en Culiacán, donde diferentes empresas de la región donaron productos que son utilizados para ayudar a familias de escasos recursos.

Daniel Tapia Sánchez, director general del Banco de Alimentos en Culiacán,  institución que tiene presencia en seis municipios, dijo que gracias a la generosidad de empresarios, lograron rebasar la meta que tenían.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el estacionamiento del Jardín Botánico se instaló un centro de acopio, donde se recibieron las donaciones.

Leer más: Sinaloa reporta 65 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

“Esta colecta fue enfocada principalmente en empresas que nunca habían participado con el Banco de Alimentos, son empresas nuevas, que nos están conociendo y la verdad al momento hemos tenido bastante éxito”, indicó Tapia.

La meta fue de tres toneladas y ya llevamos más de cinco, eso significa que han participado más de cuatro mil personas, porque la colecta fue enfocada en colaboradores de las empresas y en clientes, que cada cliente o colaborador llevara un kilo; estamos hablando de que han participado más de cuatro mil personas en esta campaña que duró un mes”, refirió.

Por tal motivo dijo que están muy agradecidos con las empresas que han hecho sus aportaciones.

“La colecta se hace en junio porque la temporada agricola termina recien, entonces para nosotros es el momento y son los meses que menos alimentos tenemos, de junio en adelante”. 

Mencionó que la colecta “se hace este mes para tener un poco de alimentos en las semanas o meses que vienen”.

“La campaña la hicimos enfocada en el arroz, por ser un alimento de la canasta básica, que en teoría todos lo tenemos a la mano, es un alimento que no está tan costoso, como el frijol por ejemplo, pero también hay traido otros productos”.

La entrega está prevista para realizarse a partir de este viernes en los seis municipios donde tiene la cobertura el Banco de Alimentos”, explicó Daniel Tapia.

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo