Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Baños nuevos para la primaria Rafael Buelna

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Firme en el compromiso por gestionar acciones que dignifiquen la infraestructura educativa de la capital sinaloense, el presidente municipal, Sergio Torres, realizó el banderazo de inicio para la construcción de sanitarios en la escuela primaria General Rafael Buelna, obra en la que se invierten recursos por el orden de los 600 mil pesos.

Lo anterior queda enmarcado dentro del programa "El Presidente en tu Escuela" llevado a cabo en la colonia Rafael Buelna, donde el alcalde Sergio Torres beneficia a la comunidad educativa del plantel anfitrión, misma que se integra por un total de 357 alumnos y 37 profesores.

Aunado a la construcción de los baños, Sergio Torres anunció que el Ayuntamiento de Culiacán apoyará a la escuela primaria con servicios de mantenimientos, entre ellos pintura, reparación de mobiliario, iluminación y barda perimetral, así como también entrega de material didáctico y deportivo, e instruyó a Ramiro Cruz León, director de obras públicas, para que realice un levantamiento el viernes próximo con motivo de valorar la viabilidad para la construcción de un campo de fútbol.

Mario Alberto Lerma y Kathia Gastelum, alumno y presidenta de la asociación de padres de familia del plantel educativo, respectivamente, hicieron extensivo un agradecimiento al alcalde Sergio Torres por los apoyos brindados para la construcción de los sanitarios. Coincidieron al mencionar que estas acciones demuestran su preocupación en elevar la calidad educativa en el municipio.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajados de la Educación en su Sección 53, Silvino Zavala Araujo, reconoció la labor emprendida por el presidente municipal para generar espacios educativos dignos, pero sobretodo, "sanos como lo representa la construcción de estos sanitarios que abonan a la salud de la niñez estudiantil".

Ramio Cruz León detalló que los trabajos a realizar en la construcción de los servicios sanitarios consisten en la adaptación de un espacio con medida de 6x8 m., ahí se instalará una red eléctrica e hidráulica con capacidad para 2 mingitorios, 8 retretes convencionales y 2 tazas sanitarias especiales para atender a niños con capacidades diferentes, se espera sean terminados dentro de un periodo de 10 semanas.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el diputado local, Óscar Valdez, la coordinadora de educación en el municipio, Julieta Hernández, funcionarios municipales, regidores, entre otras personalidades.