Baños públicos de la plazuela Álvaro Obregón llevan dos meses cerrados, en Culiacán

1/1 Señalan que han durado hasta seis meses cerrados y el ayuntamiento no les da el mantenimiento apropiado.Debate
Trabajadores se quejan del cierre de los baños públicos de la Plazuela Obregón, mismo que ha durado dos meses por supuestos trabajos de reparación.
Sinaloa.- Con más de dos meses de permanecer cerrados los baños públicos de la Plazuela Álvaro Obregón, en Culiacán, trabajadores y comerciantes del centro histórico son los más afectados ante esta situación.
En la entrada de los baños se colocó un letrero que informa a la ciudadanía que están cerrados por motivos de reparación, sin embargo los trabajadores de la misma Plazuela mencionaron que esta situación no puede ser cierta, pues nunca se ha visto que se hagan trabajos de reparación y ya son dos meses de estar cerrados.
María Francisca Sotelo, masajista con más de 20 años en la Plazuela Álvaro Obregón, mencionó que desde que pusieron los baños públicos en el lugar, duran más cerrados que abiertos para el servicio de la ciudadanía y los mismos trabajadores.
Añadió que se la pasan con dolor de estómago y vejiga por porque no pueden entrar al baño, y tienen que aguantar horas para poder ir a uno, pues tienen que pagar en alguno de los que están en restaurantes o tiendas departamentales.
Los afectados señalaron que no es la primera vez que cierran los baños, pues llegan a estar cerrados hasta seis meses, por lo que no es algo que les sorprenda, sin embargo mencionaron que se cierran por el mal uso que se les da, pues se roban piezas de los escusados y las autoridades cierran para evitar más vandalismo.
Te recomendamos leer:
- Resultados preliminares de biopsia no detectan hepatitis aguda en Yajaira, menor sospechosa en Sinaloa
- ¡Se siente el calor! Subirá la temperatura la próxima semana en Sinaloa
- Operación ambiente realiza la edición 13 del reciclón en Culiacán
También explicaron que cuando están en servicio no se les da mantenimiento, por lo que siempre están sucios con lodo en el piso y poco higiénicos, sin embargo consideran que si ya están se les debe dar el mantenimiento adecuado y brindar el servicio a todos los que transitan por el lugar y que requieren de acudir a sus realizar hacer sus necesidades.