Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bar clausurado exhibe permiso pese a la suspensión

DESACATO

Culiacán, Sin.- A tres días de que le fueran colocados sellos de suspensión al establecimiento denominado Führer por parte del Ayuntamiento de Culiacán, vecinos de la colonia Jorge Almada, donde se localiza el cantabar, afirmaron que lejos de parecer un sitio cerrado por la autoridad, el lugar luce sobre la fachada un permiso para operar bajo otra razón social.

Los inconformes expresaron que los responsables del centro nocturno inscribieron sobre la entrada del inmueble el número de licencia 0305-B y la leyenda "El Presidente" lo que —dijeron— es una clara señal que de que la prohibición efectuada por el gobierno municipal a través de la colocación de sellos de clausura no causó efecto.

Pese a que una de las anomalías que propiciaron la clausura del establecimiento, como lo fue la falta de un permiso para operar, el que pudiera haber sido subsanada aparentemente con la adquisición de otro permiso, persiste el hecho de que el establecimiento de recreación está enclavado en una área residencial, circunstancia que atenta directamente con la normatividad establecida.

Antecedente. El pasado domingo 11 de mayo vecinos de la colonia Jorge Almada denunciaron que sobre el céntrico vecindario, por el bulevar Gabriel Leyva Solano, entre Manuel Bonilla y José María Morelos, se había inaugurado un cantabar, que además de provocar un estruendo tal que impedía dormir a los vecinos, en su mayoría de la tercera edad, estaba operando con horarios más allá de lo esperado en centros nocturnos de esa naturaleza. Un día después funcionarios del área de Alcoholes del Ayuntamiento clausuraron el lugar con sellos, los cuales inexplicablemente fueron violados sin que quedara claro quiénes fueron los responsables de tal acción.