Culiacán

Beneficiarán a más familias con la tarjeta Sin Hambre

CULIACÁN
Avatar del

Por: Brenda Chávez

Culiacán, Sin.- Jorge Cárdenas Valenzuela dio a conocer que próximamente aumentará el número de beneficiados a través de los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Apoyo alimentario. El gerente de la sucursal Pacífico de Diconsa expuso que para el periodo julio-agosto atenderán un total de 7 mil 324 familias con la conocida tarjeta Sin Hambre, lo que significa que 4 mil 622 familias más tendrán apoyo alimentario.

>

"Se les entregan bimestralmente mil 276 pesos en esa tarjeta, que son canjeables por 14 productos de alto valor nutricional avalados por el Instituto Nacional de Nutrición a los que recientemente se sumó el huevo", subrayó. El programa de las tarjetas se cubre con 16 tiendas fijas y 51 sedes de entregas con las unidades móviles de Diconsa.

Cárdenas Valenzuela señaló que para poder atender a este número de familias, es necesario formar dos Centros de Atención a Derechohabientes, uno en Los Mochis y otro en Culiacán, ya que cuentan con mil 500 y mil 700 beneficiarios.

>

Diconsa tiene la meta de abrir este año 200 tiendas comunitarias, de las cuales llevan ya 24. En 2013 fueron 150 tiendas las que iniciaron operaciones para llegar a un total de 800.

En esta nota:
  • Diconsa
  • pobreza
  • marginación
  • Cruzada Nacional contra el hambre