Culiacán

Beneficiarios de programas federales en Sinaloa denuncian irregularidades

Las denuncias serán presentadas ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública, por diversas irregularidades en el cumplimiento de programas Bien Pesca en Sinaloa tras no recibir los pagos pactados

Por  Angelina Corral

Entrega de apoyos a pescadores en Culiacán.(Foto temática El Debate)

Entrega de apoyos a pescadores en Culiacán. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Algunos beneficiarios del programa federal Bienpesca han recibido la notificación de acudir a recibir el pago de su apoyo, y al llegar a la ventanilla de Telégrafos, en la ciudad de Culiacán, les informaron que ya fueron cobrados los 7 mil 200 pesos; al pedir una explicación de quién los cobró, les contestan que no les pueden decir y le piden al que está detrás que pase, denunció Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda. 

No solo en este programa se ha detectado que algunos de los pagos no han llegado a los beneficiarios, también hay denuncias de graves irregularidades en los programas de adultos mayores, personas con discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Irregularidad

Alguien está cobrando por los beneficiarios, lo cual es grave y puede constituirse en un delito, pero esto ya lo han denunciado con el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, y por una extraña razón ha hecho caso omiso, no le interesa investigar quién está dañando a la gente más necesitada, reprochó el abogado. 

En alrededor de 15 casos, los afectados ya le entregaron la documentación y las pruebas de que el apoyo no les llegó, y se van a interponer denuncias en la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública. 

Mendoza Sauceda exige que haya transparencia en los programas federales en Sinaloa porque ya son muchas las quejas, y lo más reprochable es que el superdelegado no da la cara y una respuesta, se esconde ante temas tan delicados como este y el de la pandemia, en donde no se ha visto que haga algo por el bienestar de la población.

Claramente, con esta actitud el delegado está traicionando la confianza que en él puso el presidente de la república”, aseguró. 

Llamó a los afectados a denunciar las irregularidades. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo