Culiacán

Berenice, una mujer que lucha por vencer el virus del Covid-19 en Culiacán

Berenice Soto de 38 años de edad ingreso a una clínica particular el pasado 3 de agosto al ser positivo a COVID-19

Por  María Elizalde

La familia de Berenice solicita ayuda(Foto: Cortesía)

La familia de Berenice solicita ayuda | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La familia de Culiacán Rojas Soto se ha visto afectada por el coronavirus: primero se contagió Francisco, de 37 años de edad, quien falleció, dejando a sus dos hijos y a Berenice, su esposa.

Posteriormente, Berenice fue ingresada el pasado 3 de agosto en una clínica privada de la ciudad, y recientemente intubada. Sus familiares relatan que han sido semanas muy dolorosas, en especial para sus hijos, de 9 y de 3 años de edad, que extrañan a sus padres y no logran asimilar lo que está pasando. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mireya Soto, hermana de Berenice, relató el sufrimiento por el que han pasado desde que su cuñado, Francisco, fue trasladado al hospital, ya casi sin poder respirar. Él en el camino le pedía a su esposa que regresarán a su hogar, porque ya no alcanzaría a llegar.

En ese momento le pidió a Berenice que siempre luchara por sus hijos, que aunque faltara él, hiciera lo humanamente posible para que pudieran seguir llevando una vida llena de amor y de felicidad, así como que ella se cuidara.

Ya internado en el hospital, seguía en contacto con su esposa a través de mensajes vía WhatsApp, sin imaginar que Berenice ya estaba conectada a un tanque de oxígeno, pero que ella por no preocuparlo no quiso mencionarle que también había dado positivo a COVID-19.

El marido de Berenice falleció por coronavirus / Foto: Especial

Esperanza

Berenice se caracteriza por su fortaleza. Sorprendió a sus hermanas que, a pesar de tener varios síntomas, se levantaba e iba al hospital a preguntar cómo iba su estado de salud; sin embargo, lo que ella no quería, sucedió: la mañana del 27 de julio, Francisco falleció. 

Mediante un cuento explicó a sus hijos que su padre se había convertido en una estrella, y que ahora ella haría el trabajo de él para que a ellos no les faltara nada. 

En su lucha, Berenice tuvo que ser internada, y días después intubada, pero antes de esto ella misma prometió a sus hermanas que tenía que estar de regreso el día 20 de agosto para celebrar el cumpleaños de su hija menor. 

Apoyo

Pese a que Francisco y Berenice contaban con un seguro de gastos médicos de cobertura amplia, hay gastos que tienen que cubrir todos los días, como los honorarios médicos, aunque el dinero sea reembolsable meses después.

Los familiares señalan que actualmente hay gastos elevados que cubrir, y no cuentan con el recurso suficiente, por lo que piden el apoyo de las autoridades de Salud y de la ciudadanía. 

Si desea apoyarlos, puede comunicarse al teléfono celular 6672724016.

Durante el tiempo que estuvo internado Francisco, sus padres tuvieron que pagar a la clínica 170 mil pesos para que les entregaran el cuerpo, por servicios que el seguro de gastos médicos no cubría.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo