Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bien bañados de sudor

CULIACÁN

No había atención a la ciudadanía por la falta de luz.

Empleados del Ayuntamiento terminaron su jornada laboral por la falta de luz.

Culiacán, Sin.-Apenas iban a dar las 13:00 horas y las oficinas del Ayuntamiento estaban oscuras y los cubículos de regidores completamente vacíos. Eran muchos los trabajadores que salían presurosos del edificio con los cuerpos bañados en sudor. Las pocas personas que permanecían en el lugar lo hacían en los pasillos en donde la escasa corriente de aire que llegaba estaba muy caliente.

Primero se habló de una evacuación del personal, luego algunos aclararon: sus jefes les dijeron que se fueran porque no había luz y el calor estaba insoportable. Lo único que sabían era que se había caído un poste de la Comisión Federal de Electricidad y por eso no había luz, y que el calorón estaba insoportable.

Con buen sentido del humor uno de los empleados cantaba en una esquina: "Con el apagón, qué cosa sucede, qué cosa sucede con el apagón".

El que no hubiera luz le 'cayó de perlas' a muchos trabajadores del Ayunta-miento, quienes vieron una oportunidad de irse a descansar a su casa temprano.

Algunos ciudadanos llegaban a las cajas recaudadoras y con cierto recelo preguntaban al primero que se encontraba el porqué todo estaba cerrado.

En los edificios de los alrededores, la situación era desesperante, algunos comerciantes ante la falta de luz y aire acondicionado prefirieron cerrar sus negocios. Otros optaron por abrir las puertas y echarse aire con cartones o lo que tuvieran enfrente.

Algunos semáforos dejaron de funcionar y bajo el rayo del sol, tránsitos luchaban por controlar el tráfico.