Culiacán

Bomberos del estado de Sinaloa se fortalecen con la donación de equipos

La entrega del apoyo se hizo por parte de Bomberos Cruzando Fronteras, fundación constituida por bomberos retirados de EUA, Canadá y México.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Ante la necesidad y la falta de equipos en el cuerpo de bomberos la fundación Bomberos Cruzando Fronteras hicieron su cuarta donación a 22 departamentos de todo el país, recibiendo Sinaloa equipo para alrededor de siete municipios.

Apoyos

Esta es la cuarta vez que la fundación hace donación de equipo para los bomberos en el estado, lo cual viene a traer emoción y mejora para los departamentos. Adán Shinagawa Araujo, enlace regional de la fundación, comentó que a pesar de que son equipos usados los que están recibiendo son una gran ayuda, pues vienen a cumplir una función de protección para el departamento de bomberos. 

Los equipos que recibieron son herramientas de trabajo con las que los elementos pueden protegerse, además de que les facilita su trabajo en el campo. “Este proyecto ha ido creciendo paulatinamente y esto nos ha permitido que muchas ciudades, inclusive Jalisco, se hayan integrado, además de Colima y Quintana Roo”.  

Alfredo Camacho, presidente del patronato de Angostura agradeció que los hayan apoyado con el equipo que tanta falta les hacía además de que les vendrá a facilitar el trabajo que hacen. 

Por su parte, Pedro García ,comandante del departamento de Bomberos en Navolato, reiteró su agradecimiento a la asociación, así como Adán Shinagawa, quien en su momento estuvo como presidente del patronato en Culiacán y conoce las necesidades y las complicaciones que tienen al no contar con algún equipo a la hora de estar en campo de trabajo.

Te recomedamos leer:

“Sin duda viene a fortalecer en gran parte o en la mayoría a los departamentos de bomberos,  no solo a Sinaloa sino a otros estado; somos un departamento nuevo, pero conocemos que es un gran trabajo el que hacen al trasladar los equipos hasta acá”.

Rueda de prensa de Colectivos de Madres Buscadoras de todo México, desde GDL
Síguenos en

Temas

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más
Más sobre este tema