Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bomberos desarrollan rapidez y agilidad con capacitación

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Desde temprana hora del día de ayer el equipo de Bomberos de Culiacán se dio cita en estación Arboledas, donde fueron partícipes de un entrenamiento especial para superar "Obstáculos bomberiles".

Exigencia. Las fuertes temperaturas no fueron enemigas de los héroes del fuego, quienes durante sus actividades tenían como finalidad dos objetivos: fortalecer sus lazos de convivencia y prepararse para un encuentro a nivel estatal que ha de celebrarse el próximo año.

Adán Shinagawa, comandante de Bomberos Culiacán, informó que en el encuentro se enfrentaron 26 elementos realizando actividades a las que se exponen al brindar sus servicios.

"Las actividades consisten más que nada en que ellos se enfrenten a una serie de obstáculos encaminados a lo que es la labor propia de el departamento de bomberos, emergencias reales y que se presentan constantemente", dijo.

Diversión. Decenas de personas del equipo de bomberos se dieron cita en el evento, donde en compañía de sus familias, una rica comida y una bebida fresca, apoyaron a sus compañeros para sacar adelante los retos.

Elpidio Payán, bombero, resaltó que con base a estas actividades tienen la oportunidad de ser más ágiles ante las adversidades a las que a diario se enfrentan y saber reaccionar de manera oportuna.

"A nosotros no nos interesa el calor que hace, total... estamos acostumbrados a temperaturas más fuertes entre el fuego, pero sí el saber cómo reaccionar ante cada situación de incendio y saber responder de una manera ágil que nos permita realizar con orgullo nuestro trabajo", dijo.