Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Brigadas bachean calles dañadas por lluvias

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 11 brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán laboran diariamente en el trabajo de bacheo y conservación de las calles de la ciudad, a fin de contrarrestar los daños que han sufrido las vialidades en las altas precipitaciones de la presente temporada de lluvias.

Carlos Sánchez Osuna, titular de la Gerencia de Servicios y Obras Públicas, señaló que a través del "Programa de Conservación y Mantenimiento" se identifican las vialidades más afectadas de los 27 sectores en los que fue dividido el casco urbano, y se procede a la distribución de los equipos.

El funcionario municipal explicó que seis brigadas trabajan durante el turno matutino, cinco en el vespertino y una en el nocturno, las cuales usan los dos vehículos nuevos que cuentan con equipamiento de vanguardia que recientemente fueron adquiridos por el Gobierno Municipal.

Sánchez Osuna indicó que la instrucción del Alcalde Sergio Torres es que este programa sea constante con el objetivo de que las calles de la ciudad estén en condiciones óptimas para la circulación vehicular, para lo cual los nuevos equipos de bacheo serán de gran ayuda porque se dará más cobertura y el trabajo es de más calidad.

Añadió que las brigadas trabajan de manera permanente por las vialidades principales como la avenida Álvaro Obregón y los bulevares Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Leyva Solano.

La mañana de este martes las brigadas estaban distribuidas por la avenida Revolución, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en ambos sentidos de circulación; también en la avenida Eldorado y doctor Mora de la colonia Las Quintas.

Otros puntos que están recibiendo mantenimiento son calle Sexta y Las Torres en la colonia Independencia, además de la avenida Colegio Heroico Militar y Sanalona, y un tercer punto es el sector Centro, por las calles Donato Guerra y Domingo Rubí.

En estas actividades de bacheo, las cuales se enmarcan en el "Programa de Conservación y Mantenimiento de Calles" implementado por el Gobierno Municipal, participan alrededor de 50 trabajadores debidamente capacitados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>