Selecciona tu región
Culiacán

Brinda la UAS 150 consultas de oftalmología gratuitas por el Día Mundial de la Visión 

La Universidad Autónoma de Sinaloa celebró el Día Mundial de la Visión ofreciendo 150 consultas oftalmológicas gratuitas en apoyo a la sociedad en general

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), celebró el Día Mundial de la Visión ofreciendo 150 consultas oftalmológicas gratuitas en apoyo a la sociedad en general.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina señaló que este día es para hacer un llamado a brindar la atención que se merece la salud visual con el sencillo pero valioso cuidado de los ojos y citó que los problemas se agravan cada vez más por el uso de dispositivos electrónicos y el aumento de luz ultravioleta en el ambiente. 

“Esto no es otra cosa que dar cumplimiento a nuestra misión social al brindar oportunidades de salud integral a la población, labor por la que nuevamente felicito al CIDOCS, al Hospital Civil de Culiacán y a todo su personal médico y administrativo". 

El director del CIDOCS, Alfredo Contreras Gutiérrez, precisó que este Día tiene como propósito atender a quienes hayan enfermado de la vista, pero sobre todo enviar un mensaje de prevención ya que todos los problemas de pérdida de visión son curables o tratables. 

Por su parte  la Jefa del Área de Oftalmología del CIDOCS, Silvia Lizárraga Velarde, compartió que es muy importante brindar una atención de oftalmología por lo que siempre están buscando brindar el mejor servicio a la ciudadanía. 

Leer más: ¡Poca afluencia! Reanudan vacunación contra Covid-19 en Culiacán, Sinaloa

"Queremos preservar la visión, mejorar la calidad de atención, queremos seguir teniendo apoyos para que crezca nuestro servicio".

Usan a un tigre para hacer una revelación de género de un bebé
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más
Más sobre este tema