Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Briseida Acosta gana plata en el Grand Prix en China

TAW KWON DO

Suzhou, China. La sinaloense Briseida Acosta obtuvo hoy la medalla de plata en la primera fecha del serial Grand Prix de Taekwondo 2014 que se realiza en Suzhou, China, con lo que sumó 25 puntos para el ranking de la Federación Mundial de la especialidad que es el criterio para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Acosta Balerezo cayó en la final de la categoría +67 kilogramos ante la china Shuyin Zheng, quien se impuso por 5-2 para quedarse con la medalla de oro y 40 puntos para el ranking WTF.

La sinaloense avanzó 'bye' la primera ronda por su clasificación; en la segunda avanzó sin pelear por no presentación de la brasileña Hellorayne Paiva. Ya en la fase de cuartos de final, se dio el combate entre mexicanas, al medirse ante la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, a quien derrotó en punto de oro, luego de terminar empatada 5-5 después de los tres rounds reglamentarios.

En las semifinales, la sinaloense ofreció una gran pelea para derrotar a la serbia Milica Mandic, campeona olímpica en Londres 2012, por marcador de 7-1 para asegurar plata y clasificar a la gran final.

Por su parte, la doble medallista olímpica María Espinoza, en su primer duelo derrotó a la coreana Saebom An, quien se retiró en el tercer round; en la segunda ronda superó 3-2 a la serbia Ana Bajic, y luego perdió en punto de oro ante Briseida Acosta.

En la categoría -49kg femenil, Itzel Manjarrez se quedó a un triunfo de las medallas, al perder en cuartos de final 16-9 ante la húngara Ivett Gonda, quien en la primera ronda venció y eliminó a la queretana Janet Alegría por 8-5.

En lo que se refiere a la rama varonil, en +80kg, Misael López fue eliminado en la segunda ronda; en su primer combate derrotó 6-3 al chino Xiaobo Liu, medallista de plata en Londres 2012, aunque en su siguiente pelea perdió 2-4 ante el turco Ali Sari.

En esta misma categoría, Ocelotzin Sánchez, fue ampliamente superado por el francés M´Bar N´Diaye, quien avanzó con marcador de 17-5.