Culiacán

Buenas expectativas tienen marisqueros del mercado Garmendia en Culiacán para el Día del Padre 

Comerciantes de pescado y mariscos del mercado Garmendia esperan repunte de ventas este fin de semana por los festejos del Día del Padre

Por  Mario Núñez Lozada

Marisqueros con expectativas por Día del Padre en Culiacán(Foto: Mario Núñez/ Debate)

Marisqueros con expectativas por Día del Padre en Culiacán | Foto: Mario Núñez/ Debate

Sinaloa.- Ante la espera de la festividad del Día del Padre, comerciantes de pescado y mariscos en el mercado Gustavo Garmendia se mantienen con la esperanza de repuntar sus ventas este fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

Ante la sequía y la temporada de veda en algunos productos, los comercinates indicaron que algunos precios se mantuvieron elevados además de la poca producción en los mismos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Patricia Núñez Sánchez comerciante de pescado en el mercado destacó que la fe se mantiene al máximo, pues esperan que las ventas lleguen a alcanzar un 80 por ciento para este fin de semana ante la festividad del día del padre.

Leer más: Salud trabaja a la par con Sepyc para erradicar rebrote de casos por Covid-19 en Sinaloa

Es una fecha donde las personas procuran mucho el pescado para freír y mariscos para cevichito y la botana, por eso esperamos  y tenemos la fe de que las ventas nos favorezcan", expresó la comerciante.

Añadió que esperan el repunte de ventas debido a que la fecha es fin de semana y es cuando las personas obtienen su paga, razón por la que acuden a hacer sus compras para la festividad.

"Aquí ofrecemos productos de calidad, fresco y nuevo de a diario, por eso la gente prefiere venir aquí al mercado".

Explicó que antes de la pandemia durante esta festividad se llegaba hasta un 100 por ciento de ventas, pero actualmente llevan un 70 por ciento al estar en tiempos de pandemia, las ventas incrementan poco a poco.

Patricia mencionó que tratan de mantener los precios a pesar de las complicaciones por falta de producto y demás, pues hasta el momento la mojarra para freír varía el precio depende al tamaño y se logra vender de 60 a 65 pesos el kilo, el camarón es el único que se ha mantenido a la alza y lo encuentran desde los 200 a 240 pesos, así mismo el precio del filete varía desde los 80 a 85 pesos.

"Son diferentes tallas de pescado y camarón, por eso la gente no debe espantarse con el precio, además de la calidad del producto que son frescos y del día", expresó.

 
Las reformas que vienen
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo