Selecciona tu región
Culiacán

¡Buenas noticias! Sinaloa, con cero nuevos contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud dio a conocer que tampoco se reportaron nuevos fallecimientos por covid-19  y que hay 101 casos activos en la entidad.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El programa de vacunación y el que la población haya mantenido algunas medidas de cuidado, ha hecho que se reduzcan los casos de coronavirus en el estado.

Este lunes 25 de abril, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que no se han registrado nuevos contagios, ni fallecimientos en las últimas horas por covid-19.

Apenas el domingo pasado, se habían reportado 16 nuevos contagios, 15 de ellos en el municipio de Culiacán y 1 en Ahome, así como 8 fallecimientos, todos ellos de la capital de Sinaloa.

Leer más: Exitosa brigada móvil de vacunación en el Palacio de Gobierno de Sinaloa

Balance

La dependencia estatal reportó un acumulado histórico de 122 mil 603 casos confirmados y un total de 9 mil 807 muertes a causa de esta enfermedad viral.

También se dio a conocer que otras 2 personas fueron dadas de alta médica, por lo que ya son un total de 112 mil 695 pacientes recuperados después de haber sido diagnosticados de covid-19. Los más recientes recuperados son de los municipios de Ahome y Guasave.

Casos activos

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este lunes había 101 casos activos de coronavirus y esta lista la encabeza Culiacán con 61 pacientes; en segundo lugar se ubica Ahome, con 17 y en tercero Mazatlán, con 12. Le siguen Guasave, con 8;  Salvador Alvarado, 2;  y Navolato, 1.

Los municipios que actualmente no tienen casos activos de covid-19 son: El Fuerte, Choix, Elota, Cosalá, Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Angostura, Concordia, Mocorito, El Rosario, Badiraguato y Escuinapa.

Casos sospechosos

La dependencia estatal también reportó que hay 2 mil 886 casos sospechosos de coronavirus en Sinaloa, donde Culiacán ocupa el primer lugar con mil 445; en segundo se ubica Mazatlán, con 774 y el tercero Ahome, con 373. 

Guasave tiene 141 casos sospechosos, seguido de Navolato, 50; El Fuerte, 17; Salvador Alvarado, 15;  Escuinapa, 15; Angostura, 10; Mocorito, 9; Cosalá, 8; El Rosario, 6; Elota, 5; Sinaloa de Leyva, 5; Badiraguato, 5;  Choix, 3; Concordia, 3 y San Ignacio, 2.  Además, la Secretaría de Salud informó que actualmente se tiene una disponibilidad del 99 por ciento de las camas covid en el estado. 

Leer más: AstraZeneca lanza centro de innovación de medicina tradicional en China

También reportaron que Sinaloa se mantiene en el semáforo verde epidemiológico.

Debido a la baja de contagios y al éxito de la vacunación, se han relajado algunas medidas de prevención, aunque las autoridades de salud siguen recomendando tomar precauciones cuando sea muy necesario, ante la posibilidad de una nueva ola de contagios.

¡Lo tierno del día! Niño ayuda a compañero en silla de ruedas a correr carrera (VIDEO)
Síguenos en