Selecciona tu región
Culiacán

¡Buenas noticias! Habrá pensión para adultos mayores con discapacidad en Sinaloa

Se busca beneficiar a los adultos que rebasen la edad de 29 a 64 años, para lograr una cobertura universal en los programas sociales en el estado.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Por primera vez en Sinaloa se dará una pensión por discapacidad a la población que rebase los 29 a 64 años. Es una propuesta del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, que implica una cobertura universal en programas sociales para la población desde el nacimiento hasta su muerte, adelantó el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

Este programa social será parte de la reingeniería presupuestal del nuevo Gobierno, que vendrá a proteger a este grupo de personas con discapacidad que no contaban con la ayuda económica al quedar fuera de los rangos de edad para obtener el beneficio.

A nivel federal existe una pensión para las personas 0 a 29 años, en los casos de discapacidad motriz severa permanente, intelectual, sordera total permanente, en ambos oídos y ceguera total permanente en ambos ojos.

Para las personas en esta situación y con una edad de 65 años, pueden obtener el beneficio de la pensión de los adultos mayores, que con este programa social quedan protegidos, si presentan una discapacidad.

Recordó que cuando fue legislador hace algunos años, fue impulsor de estos grupos minoritarios y su inclusión en la vida, social y demás actividades. 

Mencionó que aún no se define el monto de esta pensión, ya que implica analizar el padrón de beneficiarios, los que ya están y no duplicar los apoyos para lograr llegar a más personas.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de octubre sobre Covid-19

Gastar bien

Lo que sigue es darle una mayor calidad de cómo se va a gastar el presupuesto, debido a que dinero sí hay y se ha gastado mal, y que ha sido uno de sus señalamientos, la ineficiencia que solamente llevó a gastar 2.50 pesos entre los sinaloenses y el resto se destinó por años al gasto corriente del Gobierno, expuso el legislador. 

¡PLAGA! Imponente rata pasea por el AICM “como Pedro por su casa”
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más