Culiacán

'Bullying' un problema que no se ha podido erradicar

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Aunque las estadísticas sobre el bullying no son firmes, la evidencia de esta problemática sigue haciendo eco en las escuelas, donde los programas establecidos por la Sepyc no han sido suficientes para erradicar este tipo de violencia.

Salomé Rodríguez Manjarrez, dirigente del SNTE 27, reconoció que los casos de bullying hoy en día son un problema social que requiere la participación de maestros, padres de familia y los medios de comunicación para su combate.

"Se debe reconocer que el bullying se ha venido presentado desde hace muchos años, sin embargo, es notable como la sociedad se ha vuelto cada vez más insensible y por más cruel que sea un acto entre niños lo ven de manera natural", dijo.

El líder sindical informó que desde el pasado mes de junio se entregó a la Sepyc un proyecto que tiene como propósito certificar a las escuelas en bullying.

"Pretendemos que los maestros se capaciten más a través de un programa nacional donde se multiplicarán diplomados, temas y doctorados sobre bullying". Rodríguez Manjarrez resaltó que la solución al conflicto es tarea de sicólogos y trabajadores sociales que la propia secretaría debería mandar a las escuelas, pero no es así.

En esta nota:
  • SNTE 27
  • salomé rodríguez manjarrez
  • educación
  • bullying