Culiacán

Burócratas inician periodo vacacional de quince días

Gobierno del Estado anuncia que las áreas de atención a contribuyentes estarán abiertas en horario normal

Por  María Elizalde

Usuarios solicitan información en los módulos de atención ciudadana del Palacio de Gobierno.(Foto: El Debate)

Usuarios solicitan información en los módulos de atención ciudadana del Palacio de Gobierno. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de diez mil trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado salieron ayer de vacaciones por un periodo de quince días hábiles, regresando hasta el próximo 5 de agosto.

El director de Recursos Humanos del estado de Sinaloa, Esteban Zamudio Lizárraga, informó que a partir de este 22 de julio oficialmente inicia el periodo vacacional de los burócratas; sin embargo, las áreas de atención al contribuyente no serán suspendidas, ya que se van a estar realizando guardias con el personal de confianza y de base que decidió hacer un ajuste en sus vacaciones. 

Un total de 600 trabajadores estarán atendiendo las áreas de recaudación, como Vialidad y Transportes, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, el Instituto de la Defensoría Pública y el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa. 

Todos los trámites que se vayan a realizar en estas dependencias serán en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Asimismo, los trámites gubernamentales se pueden realizar también a través del portal sinaloa.gob.mx/servicios-de-gobierno. Ante cualquier duda o aclaración, se puede comunicar al número de asistencia digital al número de WhatsApp 667 502 76 65 o al chat en línea en el portal ciudadano.sinaloa.gob.mx

Secretarías

En cuanto a las secretarías o dependencias estatales que no tienen atención al público, serán sus titulares quienes definan los horarios para el personal de guardia con el fin de que los trabajos, las gestiones y los trámites no sean suspendidos durante este tiempo. 

Asimismo, a manera de brindar un apoyo, los trabajadores recibieron el pago de las dos quincenas de julio en un solo pago este pasado día 15 de julio. 

Suspenden Jornadas

Uno de los programas estatales que será suspendido durante este periodo vacacional son las Jornadas de Apoyo, debido a que así como el personal sindicalizado se ausentará quince días, algunos secretarios tomarán unos días de descanso, regresando estas jornadas el jueves 8 de agosto. 

Además, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se ausentará unos días, pero estará haciendo revisiones en algunas obras, colonias y destinos turísticos de manera sorpresiva por todo el estado. 

Culiacán

El Ayuntamiento, a partir de este lunes, también dará inicio a su periodo vacacional, y se tendrán guardias para los trámites municipales; mientras que los directores y los funcionarios estarán trabajando con personal de confianza para no parar las labores del municipio, en especial en el área de Servicios Públicos, aseguró el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que a pesar de ser periodo vacacional, las acciones de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad continuarán.