Culiacán

Busca Cruz Roja acabar con su rezago financiero en Sinaloa

El delegado estatal de la Cruz Roja en Sinaloa señaló que tratande reactivar la colecta anual para darle la vuelta al rezago financiero

Por  María Arredondo

Busca Cruz Roja acabar con su rezago financiero en Sinaloa(Archivo: Debate)

Busca Cruz Roja acabar con su rezago financiero en Sinaloa | Archivo: Debate

Sinaloa.- En búsqueda de actividades la Cruz Roja para darle la vuelta al rezago financiero, señaló Carlos Bloch, delegado estatal de la institución en Sinaloa.

Tratan de reactivar la colecta anual, ya que, a nivel nacional no hubo un arranque conjunto como es tradicional el ver gente boteando por los semáforos epidemiológicos en cada estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en medida que se ha ido permitiendo han estado arrancando, incluso en el caso de Sinaloa ya dieron inicio y es una de las actividades que realizan precisamente para obtener recursos y poder avanzar en los proyectos de cruz roja.

Leer más: Jóvenes emprendedores instalan la segunda edición de Pachanga Emprendedora en Culiacán

La situación es que Cruz roja se sumó a las labores que la secretaría de salud estuvo realizando por el tema de pandemia, ayudando con ambulancias para traslado además de personal, sin embargo, además de los esfuerzos adicionales tuvieron que incurrir en muchos costos que no tenían considerados a raíz de capacitaciones al personal y equipo de protección para prestar sus servicios adecuadamente, eso más el movimiento de ambulancias.

Incluso tuvieron que designar en cada municipio una ambulancia para esos servicios, las cuales eran sanitizadas antes y después de cada servicio.

Es por ello que ahora tratan de hacer actividades para darle la vuelta a ese rezago financiero que han estado teniendo a raíz de no poder haber tenido una colecta adecuada en el 2020 y lo que va del 2021.

Leer más: No compete al municipio de Culiacán el retiro de propaganda de campañas electorales

Cruz roja para operar en el estado necesita 120 millones de pesos y con todas las actividades que se realizan en el municipio difícilmente llegan a 105 millones de pesos. 

Agradeció que hay empresas y empresarios que han donado tanto de manera económica como en especie y el que no los dejen solos es un gran apoyo para ellos.

 
Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo