Culiacán

Buscan aumentar el kilo de tortillas a 20 pesos en Sinaloa

> La venta de tortillas es una de las actividades económicas diarias del país. 

Por  Francisca Martínez

La venta de tortillas es una de las actividades económicas diarias del país.(Foto: El Debate)

La venta de tortillas es una de las actividades económicas diarias del país. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En los próximos días se reunirán integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa para plantear un posible aumento al precio del kilogramo de este alimento, reveló Rafael Uriarte Quiroz.

El presidente de esta organización dijo que hasta el momento aún no puede dar detalles sobre el aumento que se planteará; sin embargo, afirmó que los insumos para su preparación cada día van en aumento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vamos a tener la reunión para platicar sobre el precio, ahorita seguimos igual, 19 pesos la zona centro norte y 20 pesos la zona sur, claro está que hay algunos negocios que están a menos por la cuestión de que cada dueño pone el precio”.

El dirigente indicó que ante la alza del precio de algunos productos, como la harina, el gas y el papel, se ocasiona que el margen de actividad se reduzca; sin embargo, durante la reunión se realizará un análisis para ver si amerita un incremento.

Exhortó a que los Ayuntamientos ayuden a hacer cumplir con los lineamientos, ya que el reparto que existe en la vía pública en la distribución en motocicletas es una competencia desleal que afecta a la venta de los mostradores, por lo que pidió que se regularice.

Acuerdo

Pese a que se tiene un acuerdo para que en la zona centro se venda a 19 pesos el kilogramo, en algunos comercios de Culiacán no se cumple con lo establecido, ya que se oferta hasta en 20 pesos en colonias como Aurora, Las Quintas, El Barrio y Guadalupe Victoria.

En los negocios del centro de la ciudad oscilaba entre los 19 pesos. De acuerdo a los comerciantes, desde el pasado mes de septiembre se vende a ese precio, pero les entusiasma la idea de aumentar el precio, ya que afirmaron que todo está caro.

A partir del primero de diciembre a mí me subieron mil pesos más la tonelada, aparte el gas también sube, la luz, todo sube”, expresó la dueña de una tortillería.

La comerciante indicó que espera que en los próximos días se llegue al acuerdo de la alza al precio, ya que entre más transcurre el tiempo los ingredientes de preparación aumentan. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo